MediEvil 2

MediEvil 2 PAL cover.jpg

MediEvil 2 NTSC cover.jpg

Desarrollador Sony Computer Entertainment
Distribuidor Sony Computer Entertainment
Fecha de lanzamiento 30 de abril de 2000 (Norteamérica)
9 de mayo de 2000 (Europa)
Plataforma(s) PlayStation
Género Aventura
Época en la que transcurre 1886

MediEvil 2 (MediEvil II en Norteamérica) es la secuela de MediEvil, una gótica comedia de terror y juego de plataformas que permite al jugador explorar varios niveles de horror y temáticas establecidas en el siglo Medieval, la oportunidad de recoger objetos, armas y activar secuencias con el fin de completar las tareas de seguir avanzando en la historia. Fue lanzado el 30 de abril de 2000 en América del Norte y 9 de mayo de 2000 en Europa.

ArgumentoEditar

En 1386, el poderoso nigromante Zarok, al que se creía muerto, invadió Gallowmere con un ejército de zombies y demonios. Entre los afectados por sus resurrecciones en masa estuvo Sir Daniel Fortesque, su antiguo enemigo, al que se le había otorgado el mérito de derrotar al hechicero un siglo antes. El caballero recorre su hechizado reino sufriendo aventuras y desventuras hasta conseguir la derrota total de Zarok. Así pudo descansar en paz medio milenio más, creyendo que la magia del hechicero estaba extinta.

En 1878, un lord inglés llamado Lord Palethorn convence a un extravagante científico para emprender la búsqueda del Libro de hechizos de Zarok, objeto perseguido por amantes de lo arcano como ellos. Tras un duro viaje, lo encuentran en las islas Hebrides, pero el lord traiciona a su compañero y lo abandona en una situación de peligro mortal. A partir de ese momento, el traidor acumulará ambición y poder y el traicionado deseos de venganza, hasta que se suceden los acontecimientos, ocho años después.

En 1886, Lord Palethorn encuentra el antiguo libro de hechizos del brujo Zarok y se lo lleva a Londres donde arroja el mismo encantamiento que Zarok hizo 5 siglos antes. Una vez más, Sir Dan se despierta de su descanso, esta vez dentro de un museo en Londres. Dan una vez más realiza su aventura por todo el país (antes conocido como Gallowmere) para deshacerse del mal, luchando contra muchas criaturas extrañas, incluso viajando en el tiempo para derrotar a sus enemigos y corregir los errores.

Modo de juegoEditar

Durante el juego hay que luchar contra los enemigos, recoger, usar o activar objetos y avanzar por diferentes escenarios. La práctica totalidad de estos requiere la utilización de llaves o diversos dispositivos, como palancas y botones, para avanzar, y contiene un grado más o menos complejo de plataformas y zonas secretas.

GaleríaEditar